Telefé Noticias - Countries Fantasmas - Deuda Millonaria

Telefé Noticias - Countries Fantasmas - Deuda Millonaria


0 Comentarios

Anoche, mientras veía el noticiero, no me llamó la atención encontrar este tipo de noticias sobre barrios cerrados que no pagan impuestos porque, increíblemente, son terrenos baldíos. 

En una nota increíble de Telefé noticias, en primer lugar,  mostraban una realidad que muchos de nosotros, que pagamos alquiler, no vivimos en mansiones, y todos los meses pagamos nuestros impuestos, cree que es de otro mundo y que el dicho "cuanto más se quiere, más se codicia" termina siendo muy cierto. 

Se trata de un country privado en el Tigre, llamado "Los Alisos" que cuenta con 234 casas y 75 piletas de natación ocupando un espacio de casi 115.000 metros cuadrados que, mágicamente, están declarados como "terreno baldío". 

La Agencia de Recaudación Bonaerense (Arba), luego de un operativo de relevamientos satelitales e inspecciones personales,  determinó que este barrio había evadido la suma de 1,3 millones de pesos en impuesto inmobiliario. 

El titular de ARBA, Martín Di Bella, declaró que "las nuevas construcciones y ampliaciones pueden declararse a través de un simple trámite que se realiza por internet, desde la web de ARBA". 

Como parte de su descargo, Nordelta SA indicó que el barrio Los Alisos es "un complejo nuevo, en el cual se están llevando a cabo los trámites municipales y provinciales a fin de que oportunamente los propietarios de los lotes del barrio, puedan incorporar las mejoras que existen en el mismo".

En la misma situación se encuentra un barrio privado llamado "Jardines de Escobar" cuyos habitantes alegan que "estarían felices de pagar impuestos y tener la escritura de su propiedad, que no la tienen". Sin embargo, esas 70 viviendas que figuran como construidas sobre un terreno rural edificado paga 529 pesos ANUAL de impuestos, pero después del operativo de ARBA, el monto se elevará a 450.000 pesos por año. 

Un grupo de propietarios hizo una denuncia ante la Agencia de Recaudación alegando que el desarrollista nunca hizo los trámites para subdividir el terreno y avanzar con las escrituras de las casas. El fiduciario, puesto que hay de por medio un fideicomiso, explica que la demora en realizar los trámites es responsabilidad total de la municipalidad de Escobar y sus tiempos burocráticos. 

Increíblemente, sólo estaban declarados ante el fisco 34 m2 cubiertos y 39 m2 semicubiertos, con lo cual, muchos "propietarios" iniciaron acciones legales contra el desarrollista mientras que ARBA les anunció que aplicará 5 años de retroactividad en el pago del impuesto. 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609