Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Sacá Tarjeta Roja al Maltratador - Violencia en los Consorcios

04 julio 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 14:01

¿Quién no escuchó alguna vez una mujer pidiendo ayuda? ¿Un grito desesperado en el silencio de la noche? ¿Un llanto de algún vecino? 

¿Cuántas veces lo ignoramos por miedo, o por "no corresponder" involucrarnos en los problemas de otros?

Sinceramente creo que los casos de violencia de género son situaciones delicadas que requieren un trato especial y que no todos estamos dispuestos a ayudar, comprender e involucrarnos. 

En el día a día, podemos toparnos con una situación de violencia familiar dentro de nuestro edificio, y ¿qué hacer entonces? ¿Ignorar? ¿Ayudar?

Creo que la convivencia diaria en un Consorcio, a veces, habilita involucrarse en una situación extrema como ésta. Haciendo una denuncia telefónicamente o simplemente, tocando la puerta de quien lo necesita y no puede pedir ayuda. 

A veces las víctimas de violencia familiar no tienen el valor o coraje de pedir ayuda, están asustadas, temen las consecuencias y, por ende, son otros los que tienen que dar el primer paso. 

La violencia de género impide un desarrollo normal, y no sólo de quien la padece, sino también de su entorno, de quienes indirectamente están involucrados y son espectadores. 

Para más información, les recomiendo visitar la siguiente página: 







Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados