Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

La CSJN fijo un piso del 70% para jubilarse

05 julio 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 11:45


En septiembre del año pasado, cientos de jubilados marcharon al Palacio de Justicia reclamando un 82% móvil. 

Actualmente, el haber jubilatorio no llega a la mitad del sueldo, con lo cual, este fallo de la CSJN sienta un precedente muy importante para jubilados actuales y futuros. 

Se confirmó que las jubilaciones no pueden ser inferiores al 70% del sueldo promedio actualizado que tenía el trabajador al momento de retirarse. 

Si bien este fallo favorece solamente a un jubilado, un ex jefe de servicios de YPF, este precedente va en contra de la corriente actual, puesto que una persona con 30 años de aportes sólo se le considera el 50% del sueldo promedio actualizado en los últimos años, en base a coeficientes que establece la ANSES y que fueron cuestionados en este fallo. 

Para fundamentar este fallo, la Corte entendió que la jubilación es una consecuencia del salario mientras sea trabajador, y que tiene que haber una relación de proporcionalidad entre lo que se percibe entre el haber de pasividad y actividad. 

La novedad también radica en la creación de un "suplemento por sustitutividad" que vendría a ser una actualización hasta alcanzar ese piso que fijó la Corte del 70%. 

La ley actual previsional nº 24.241 no fija un piso pero este fallo se acerca un poco más a una jubilación más justa para todos...



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados