Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

El Consejo de Administración, ahora será ley.

07 julio 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 14:37

Muy poca importancia se le da al Consejo de Administración que puede o no tener un Consorcio, puesto que no es obligatorio y en la mayoría de los Reglamento de Copropiedad ni siquiera se los nombra. 

Sin embargo, el anteproyecto del Código Civil y Comercial de la Nación lo nombra como un item más que debe estar explicitado dentro del Reglamento y como órgano del Consorcio, con lo cual, su fama actual de "poco útil" pasará a la historia. 

Debo aclarar que el Consejo de Administración, en realidad, a veces resulta "un respaldo o control" de la actividad del Administrador, para que no ande "suelto" por ahí haciendo de las suyas con toda libertad. 

La realidad dice que muy pocos sabemos aprovechar este órgano y ni siquiera queremos ser parte, cuando en realidad, no es una mala idea, puesto que la función del Consejo es transmitir al Administrador aquello que "se dice en los pasillos" y que quizá no está muy al tanto, para tomar ciertas decisiones o convocar una Asamblea de Propietarios. 

El Consejo de Administración es, en un lenguaje criollo, la olla de chimentos del Consorcio, el "boca a boca" pero su función es más primordial. 

¿Quién se interesa por las cosas de todos los días? En la vida real, nadie....y menos si vivimos en un Consorcio donde cada uno parece que viviera en una casa y no compartiendo un espacio con otros, pero habiendo un Consejo de Administración, éste puede ser el encargado de transmitir al resto aquellos detallitos de todos los días. 

Por lo tanto, mi consejo es que tomemos a este órgano como una opción más para controlar la función del Administrador y no como un dolor de cabeza que nadie desea tener. Quizá...algo bueno resulte. 



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados