Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

"Dueño se Busca" - Informe de Telenoche - Daniel Malnatti

19 julio 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 14:34

Conseguir el sueño de la casa propia siempre fue una "misión imposible". Para la mayoría de las personas de clase media, acceder a un crédito hipotecario, sin morir en el intento, también es considerado un dolor de cabeza. 

Para aquellas personas de pocos recursos, acceder a una vivienda implica mucho papeleo, puesto que el Instituto de la Vivienda les otorga esa posibilidad pero no es inmediato. 

En un informe de TN, "Dueño se busca", realizado por Daniel Malnatti, se hizo evidente que el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires es dueño de cientos de viviendas sin estrenar, abandonadas, cuya adjudicación es irregular, en el partido de La Matanza. 

La empresa Land Developer S.A, en el año 1999, con acuerdo del Instituto de la Vivienda de la Prov. de Bs. As, construyó más de 9000 viviendas a un 40% más caro de lo habitual, en un predio que se llamó "Solares del Aeropuerto", en Ciudad Evita. 

Estas viviendas están abandonadas hace 10 años, pero el organismo asegura que está en condiciones de reacondicionarlas y entregarlas a sus legítimos dueños. 

Una causa judicial que se viene dilatando, investiga estas irregularidades pero, como siempre, la pregunta que me hago es ¿qué pasa con la gente? ¿qué pasa con su derecho a una vivienda digna? ¿cuántas promesas más vacías van a hacer para luego no hacer nada? 

En este partido bonaerense, 28 de cada 100 viviendas tienen techo de chapa, entonces, quiere decir que muchas personas, niños, ancianos, jóvenes, trabajadores, viven en condiciones de pobreza y no tienen una vivienda digna. 

Estas viviendas fueron saqueadas, destruidas, y pagadas con el dinero de todos...pero el Instituto de la Vivienda tuvo una gestión en este asunto, que resultó perjudicial para todos. 

Lo trágico es que a pocos minutos de este lugar existe otro, "Altos de Madero" que también está abandonado...hace más de 8 años. 

¿Cuánto dinero se tiró a la basura en estos proyectos que no tienen dueño? ¿Para esto se pagan los impuestos? 

Esta plata está mal gastada, mal invertida, mal cuidada....es un lujo que no nos podemos dar si hay tanta gente que está dispuesta a pagar por un techo digno. 



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados