"Dueño se Busca" - Informe de Telenoche - Daniel Malnatti

"Dueño se Busca" - Informe de Telenoche - Daniel Malnatti


0 Comentarios
Conseguir el sueño de la casa propia siempre fue una "misión imposible". Para la mayoría de las personas de clase media, acceder a un crédito hipotecario, sin morir en el intento, también es considerado un dolor de cabeza. 

Para aquellas personas de pocos recursos, acceder a una vivienda implica mucho papeleo, puesto que el Instituto de la Vivienda les otorga esa posibilidad pero no es inmediato. 

En un informe de TN, "Dueño se busca", realizado por Daniel Malnatti, se hizo evidente que el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires es dueño de cientos de viviendas sin estrenar, abandonadas, cuya adjudicación es irregular, en el partido de La Matanza. 

La empresa Land Developer S.A, en el año 1999, con acuerdo del Instituto de la Vivienda de la Prov. de Bs. As, construyó más de 9000 viviendas a un 40% más caro de lo habitual, en un predio que se llamó "Solares del Aeropuerto", en Ciudad Evita. 

Estas viviendas están abandonadas hace 10 años, pero el organismo asegura que está en condiciones de reacondicionarlas y entregarlas a sus legítimos dueños. 

Una causa judicial que se viene dilatando, investiga estas irregularidades pero, como siempre, la pregunta que me hago es ¿qué pasa con la gente? ¿qué pasa con su derecho a una vivienda digna? ¿cuántas promesas más vacías van a hacer para luego no hacer nada? 

En este partido bonaerense, 28 de cada 100 viviendas tienen techo de chapa, entonces, quiere decir que muchas personas, niños, ancianos, jóvenes, trabajadores, viven en condiciones de pobreza y no tienen una vivienda digna. 

Estas viviendas fueron saqueadas, destruidas, y pagadas con el dinero de todos...pero el Instituto de la Vivienda tuvo una gestión en este asunto, que resultó perjudicial para todos. 

Lo trágico es que a pocos minutos de este lugar existe otro, "Altos de Madero" que también está abandonado...hace más de 8 años. 

¿Cuánto dinero se tiró a la basura en estos proyectos que no tienen dueño? ¿Para esto se pagan los impuestos? 

Esta plata está mal gastada, mal invertida, mal cuidada....es un lujo que no nos podemos dar si hay tanta gente que está dispuesta a pagar por un techo digno. 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609