Consejos previos a comprar una propiedad

Consejos previos a comprar una propiedad


0 Comentarios
Muchos preguntan ¿qué debo saber antes de comprar una propiedad? y la respuesta no es tan sencilla de averiguar, puesto que exigir algo antes de adquirir, suele tener una respuesta negativa. 

Sin embargo, voy a enumerar un par de consejos antes de comprar una propiedad para que, por lo menos, se sepa en qué terreno estamos pisando antes de que sea demasiado tarde. 

1.- Si la propiedad es muy vieja, asegúrese de los arreglos que se hicieron.

Esto es frecuente que pase: nos mudamos y al poco tiempo, se rompe un caño. El lugar es muy lindo pero la pintura suele disimular muchas cosas, o también, un arreglo por encima. 

Entonces, a veces no basta con la palabra de la inmobiliaria, que seguramente, sabe poco y nada, sino que trate de tener algún contacto con el dueño previo a concretar la compra. 

Si los arreglos se hicieron a través de la Administración del edificio, entonces, en las liquidaciones de expensas figura ese gasto. Solicítelo. 

2.- Pida una copia, o por lo menos, poder ver el Reglamento de Copropiedad.

Cuántas veces nos pasó que, al mudaros, por no leer o tener a mano un Reglamento de Copropiedad nos encontramos con cada sorpresa que lamentamos no haberlo sabido antes...

3.- Hable con los vecinos de la zona, o el portero, solicitando referencias sobre el Administrador que está en ese Consorcio...

El Reglamento puede decir que un gasto está a cargo del Consorcio, pero si éste no se mueve para convocar la Asamblea y resolver el tema, entonces, una mala administración también puede generar dolores de cabeza futuros. 

4.- Asegúrese cuál es el monto de las expensas, pida las últimas liquidaciones. 

Lo peor que nos puede pasar es comprar una propiedad donde tenemos una idea del gasto que vamos a tener y cuando nos mudamos, resulta, que las expensas no son las que nos dijeron y figuraban en el anuncio. 

5.- Tenga en cuenta la zona, los medios de transporte, los centros comerciales, todo influye en una buena elección. 

El mejor consejo que puedo dar, más allá de la cuestión legal, es que a la hora de elegir una propiedad siempre se debe comparar el costo que se paga con el beneficio que se tiene. El costo no sólo es el valor de la propiedad, sino también los arreglos que se deban hacer para que quede a nuestro gusto y el beneficio incluye la ubicación, los medios de transporte, lugares como bancos, supermercados, pago fácil, rapi pago, etc. 

A veces el costo es bajo pero, a la larga, no tener un banco cerca, o un supermercado, o un lugar para pagar las cuentas implica una pérdida de tiempo y dinero en trasladarse. 

Cuando hay chicos de por medio, también hay que analizar la cercanía a las escuelas y el recorrido que deberán hacer para llegar a ellas. 

Espero esta información les haya sido útil. Dejen sus comentarios o consultas al pie de la página. 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609