Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Consejos previos a comprar una propiedad

27 julio 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 14:18

Muchos preguntan ¿qué debo saber antes de comprar una propiedad? y la respuesta no es tan sencilla de averiguar, puesto que exigir algo antes de adquirir, suele tener una respuesta negativa. 

Sin embargo, voy a enumerar un par de consejos antes de comprar una propiedad para que, por lo menos, se sepa en qué terreno estamos pisando antes de que sea demasiado tarde. 

1.- Si la propiedad es muy vieja, asegúrese de los arreglos que se hicieron.

Esto es frecuente que pase: nos mudamos y al poco tiempo, se rompe un caño. El lugar es muy lindo pero la pintura suele disimular muchas cosas, o también, un arreglo por encima. 

Entonces, a veces no basta con la palabra de la inmobiliaria, que seguramente, sabe poco y nada, sino que trate de tener algún contacto con el dueño previo a concretar la compra. 

Si los arreglos se hicieron a través de la Administración del edificio, entonces, en las liquidaciones de expensas figura ese gasto. Solicítelo. 

2.- Pida una copia, o por lo menos, poder ver el Reglamento de Copropiedad.

Cuántas veces nos pasó que, al mudaros, por no leer o tener a mano un Reglamento de Copropiedad nos encontramos con cada sorpresa que lamentamos no haberlo sabido antes...

3.- Hable con los vecinos de la zona, o el portero, solicitando referencias sobre el Administrador que está en ese Consorcio...

El Reglamento puede decir que un gasto está a cargo del Consorcio, pero si éste no se mueve para convocar la Asamblea y resolver el tema, entonces, una mala administración también puede generar dolores de cabeza futuros. 

4.- Asegúrese cuál es el monto de las expensas, pida las últimas liquidaciones. 

Lo peor que nos puede pasar es comprar una propiedad donde tenemos una idea del gasto que vamos a tener y cuando nos mudamos, resulta, que las expensas no son las que nos dijeron y figuraban en el anuncio. 

5.- Tenga en cuenta la zona, los medios de transporte, los centros comerciales, todo influye en una buena elección. 

El mejor consejo que puedo dar, más allá de la cuestión legal, es que a la hora de elegir una propiedad siempre se debe comparar el costo que se paga con el beneficio que se tiene. El costo no sólo es el valor de la propiedad, sino también los arreglos que se deban hacer para que quede a nuestro gusto y el beneficio incluye la ubicación, los medios de transporte, lugares como bancos, supermercados, pago fácil, rapi pago, etc. 

A veces el costo es bajo pero, a la larga, no tener un banco cerca, o un supermercado, o un lugar para pagar las cuentas implica una pérdida de tiempo y dinero en trasladarse. 

Cuando hay chicos de por medio, también hay que analizar la cercanía a las escuelas y el recorrido que deberán hacer para llegar a ellas. 

Espero esta información les haya sido útil. Dejen sus comentarios o consultas al pie de la página. 



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados