Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Asambleas en el Consorcio

14 julio 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 13:07

La Asamblea de propietarios es el órgano de deliberación y decisión que posee el Consorcio.

A medida que aumentan el número de unidades funcionales, aumenta también la dificultad de que sus propietarios concurran a las Asambleas, que son de suma importancia. 

Muchos se quejan de que el Administrador no convoca la cantidad de Asambleas que debería y toma decisiones por su cuenta pero, sinceramente, ¿cuántos van a la Asamblea si éste la convoca? 

Lamentablemente, el interés que muestran la mayoría de los propietarios a la hora de recibir en sus expensas una convocatoria es mínimo, y debido a eso, son los Administradores los que terminan haciendo su santa voluntad pero después, aquellos que no fueron, se quejan por las medidas tomadas. 

Sinceramente, considero que la participación debería ser OBLIGATORIA y de no concurrir, ser pasible de alguna sanción pecuniaria, puesto que parece que todavía no comprendemos que en las Asambleas se toman decisiones que pueden afectar el bolsillo de todos. 

En la mayoría de los Reglamentos de Copropiedad no hay sanciones por no concurrir a las Asambleas, pero una simple modificación podría cambiar, radicalmente, el accionar de todos. 

Piensen en lo siguiente: ¿qué derecho tenemos de quejarnos si nos dieron la posibilidad de marcar la diferencia? Las excusas por no ir pueden ser muchas, pero la mayoría de las reuniones se disponen en un horario en que prácticamente todos están disponibles para ir, entonces, si preferimos quedarnos en casa mirando Showmach o la novela, no hay que quejarse después si en las expensas los números cambian. 

Sería interesante saber su opinión o experiencia sobre este tema...



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados