Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

5 claves para contratar un Administrador de Consorcio

01 julio 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 18:57

Si bien vivir en un Edificio parece que cada uno está en su mundo, en la realidad, estar sometido al Régimen de Propiedad Horizontal implica ciertas responsabilidades que se deben cumplir, entre ellas, tener un Administrador. 

Pero, ¿cómo saber cuál es el más idóneo? En este artículo trataré de dar ciertas claves para contratar un Administrador que son convenientes seguir: 

1.- Debe estar inscripto en el Registro Público de Administradores. Aún si es gratuito, tiene obligación de inscribirse. 

2.- Si no es el primer consorcio que administra, pida referencias. Parece un trabajo molesto, pero le puede ahorrar problemas en el futuro. 

3.- Si este es el primer consorcio a su cargo, contrátelo a prueba por 3 meses, y en Asamblea, mensualmente, que haga un reporte de su gestión. 

4.- Haga una Asamblea donde la persona a elegir plantee su metodología de trabajo, y donde se deje bien en claro que se espera de él. El Acta puede ser una herramienta para, en el futuro, de no cumplir, hacer una denuncia en el Registro por mal desempeño de sus funciones. 

5.- Es conveniente que contrate un SEGURO puesto que la Administración de dinero ajeno puede llevar a que se comentan errores y, de esta forma, el Consorcio se protege económicamente. 

Estas claves son simplemente orientativas. En el día a día, cada consorcio se maneja de manera diferente y, si bien la cantidad de unidades funcionales pueden variar o el tipo de gente que vive, a todos nos conviene que el dinero esté en buena malos, porque, en definitiva, si otros "mete la pata" los que pagan los platos rotos son los consorcistas. 



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados