5 claves para contratar un Administrador de Consorcio

5 claves para contratar un Administrador de Consorcio


0 Comentarios
Si bien vivir en un Edificio parece que cada uno está en su mundo, en la realidad, estar sometido al Régimen de Propiedad Horizontal implica ciertas responsabilidades que se deben cumplir, entre ellas, tener un Administrador. 

Pero, ¿cómo saber cuál es el más idóneo? En este artículo trataré de dar ciertas claves para contratar un Administrador que son convenientes seguir: 

1.- Debe estar inscripto en el Registro Público de Administradores. Aún si es gratuito, tiene obligación de inscribirse. 

2.- Si no es el primer consorcio que administra, pida referencias. Parece un trabajo molesto, pero le puede ahorrar problemas en el futuro. 

3.- Si este es el primer consorcio a su cargo, contrátelo a prueba por 3 meses, y en Asamblea, mensualmente, que haga un reporte de su gestión. 

4.- Haga una Asamblea donde la persona a elegir plantee su metodología de trabajo, y donde se deje bien en claro que se espera de él. El Acta puede ser una herramienta para, en el futuro, de no cumplir, hacer una denuncia en el Registro por mal desempeño de sus funciones. 

5.- Es conveniente que contrate un SEGURO puesto que la Administración de dinero ajeno puede llevar a que se comentan errores y, de esta forma, el Consorcio se protege económicamente. 

Estas claves son simplemente orientativas. En el día a día, cada consorcio se maneja de manera diferente y, si bien la cantidad de unidades funcionales pueden variar o el tipo de gente que vive, a todos nos conviene que el dinero esté en buena malos, porque, en definitiva, si otros "mete la pata" los que pagan los platos rotos son los consorcistas. 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609