Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Túnel misterioso debajo del Riachuelo

29 junio 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 10:26

El barrio porteño de La Boca todavía nos da sorpresas. En esta ocasión, fue el puente Nicolás Avellaneda el protagonista. A la altura de la Avenida Alte Brown, se sabía de la existencia de un túnel pero no dónde estaba ni en qué condiciones se encontraba. 

Por motivo de los trabajos de recuperación del transbordador, los ingenieros a cargo del proyecto encontraron el misterioso túnel que comienza a unos 26 metros de profundidad, tiene 3 metros de algura y 1,80 metros de ancho, recorriendo por debajo el Riachuelo. 

Se pensaba que el agua que lo tapaba era del mismo Riachuelo, pero resulto ser de origen pluvial. Además, está construido con materiales de primera calidad y se cree que por ese túnel pasaban los cables que proveían de energía a la isla boerense. 

Posee descansos a medida que se va bajando en la perfecta estructura de hormigón, seguramente, para facilitar su reparación. 

El proyecto de renovación significan 94 millones de pesos que, hasta ahora, mejoraron el tráfico vehicular y peatonal, como también, hacen sentir más orgullosos a los habitantes de la zona. 

Se piensa colocar el gasoducto que recorre todo el puente por este túnel, pero todavía no es algo definitivo, sino que está en análisis. 

Este puente es un icono del barrio porteño, inaugurado en 1914 y utilizado hasta 1960. Su función era transportar a los vecinos y empleados de los frigoríficos. Su construcción fue ordenada en 1908 y traída desde Inglaterra. 

En 1994 se había ordenado que se desarmara, pero con la ayuda de los vecinos del barrio y algunos legisladores porteños, se logró evitar. En 1999 se lo declaró monumento histórico y se lo protegió a través del Decreto Nacional 349. 



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados