Nuevo Plan de Viviendas - ProCrear Bicentenario

Nuevo Plan de Viviendas - ProCrear Bicentenario


0 Comentarios

Desde la Presidencia de la Nación se lanzó un ambicioso "Plan de Viviendas" con el fin de otorgar créditos para la construcción que, además de facilitar el acceso a un hogar a muchos que hoy no lo tienen, también será un fuente de generación de empleo. 

Desde el lanzamiento oficial, se recibieron más de 650.000 consultas en la ANSES.

Para este proyecto, se utilizarán fondos de la ANSES y del TESORO NACIONAL con un plazo máximo de 30 años para abonar el préstamo. 

Serán 400.000 viviendas y se ejecutará a través de un fideicomiso que dé 100.000 créditos en condiciones ventajosas para quienes no pueden acceder al mercado financiero. 

Aquellos que no cuenten con un terreno propio, el Gobierno se comprometió a ceder terrenos fiscales, en total 1.820 hectáreas en todo el país, y si bien no se exige un monto mínimo de haberes, sí se estipula un tope de $30.000 de ingresos. 

Se inyectarán unos 20.000 millones de pesos en la economía y la creación de 200.000 puestos de trabajo. 

La adjudicación de los terrenos, para garantizar la transparencia, se realizará a través de sorteos en la Lotería Nacional. 

Datos a tener en cuenta  
  • Personas entre 18 y 65 años. 
  • Estar trabajando en blanco o en caso de ser un trabajador independiente, se deberán acreditar dos años de trabajo. 
  • No es necesario contar con un terreno propio, pero de tenerlo, ya sea de un familiar o propio, se accede inmediatamente. 
  • La construcción no puede superar cuatro veces el valor del terreno.  
  • Se deberá solicitar turno en la ANSES para presentarse en una sucursal del Banco Hipotecario. Este proceso implica consignar nº de CUIL, correo electrónico y teléfono de contacto. 
  • Posteriormente, se preguntará si "posee un terreno": 1) si no lo posee, se comunicarán caso por caso y otorgarán un número de sorteo para la adjudicación; 2) De contar con terreno, se pedirá que confirme el turno e imprimir el comprobante. 
  • Se deberá presentar: 1) Trabajadores en blanco: últimos 6 recibos de sueldo y certificado de empleo; 2) Monotributistas: últimos 3 pagos y comprobante de ingresos brutos de los últimos 12 meses; 3) Profesionales: título; 4) Comerciantes: habilitación municipal y el comprobante de inicio de actividades en la AFIP. 

ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609