Nuevo Plan de Viviendas - ProCrear Bicentenario

15 junio 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 18:30

Comparte este artículo :


Desde la Presidencia de la Nación se lanzó un ambicioso "Plan de Viviendas" con el fin de otorgar créditos para la construcción que, además de facilitar el acceso a un hogar a muchos que hoy no lo tienen, también será un fuente de generación de empleo. 

Desde el lanzamiento oficial, se recibieron más de 650.000 consultas en la ANSES.

Para este proyecto, se utilizarán fondos de la ANSES y del TESORO NACIONAL con un plazo máximo de 30 años para abonar el préstamo. 

Serán 400.000 viviendas y se ejecutará a través de un fideicomiso que dé 100.000 créditos en condiciones ventajosas para quienes no pueden acceder al mercado financiero. 

Aquellos que no cuenten con un terreno propio, el Gobierno se comprometió a ceder terrenos fiscales, en total 1.820 hectáreas en todo el país, y si bien no se exige un monto mínimo de haberes, sí se estipula un tope de $30.000 de ingresos. 

Se inyectarán unos 20.000 millones de pesos en la economía y la creación de 200.000 puestos de trabajo. 

La adjudicación de los terrenos, para garantizar la transparencia, se realizará a través de sorteos en la Lotería Nacional. 

Datos a tener en cuenta  
  • Personas entre 18 y 65 años. 
  • Estar trabajando en blanco o en caso de ser un trabajador independiente, se deberán acreditar dos años de trabajo. 
  • No es necesario contar con un terreno propio, pero de tenerlo, ya sea de un familiar o propio, se accede inmediatamente. 
  • La construcción no puede superar cuatro veces el valor del terreno.  
  • Se deberá solicitar turno en la ANSES para presentarse en una sucursal del Banco Hipotecario. Este proceso implica consignar nº de CUIL, correo electrónico y teléfono de contacto. 
  • Posteriormente, se preguntará si "posee un terreno": 1) si no lo posee, se comunicarán caso por caso y otorgarán un número de sorteo para la adjudicación; 2) De contar con terreno, se pedirá que confirme el turno e imprimir el comprobante. 
  • Se deberá presentar: 1) Trabajadores en blanco: últimos 6 recibos de sueldo y certificado de empleo; 2) Monotributistas: últimos 3 pagos y comprobante de ingresos brutos de los últimos 12 meses; 3) Profesionales: título; 4) Comerciantes: habilitación municipal y el comprobante de inicio de actividades en la AFIP. 



Valora esta entrada

Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Un toque de HUMOR con "Historias de Consorcios" - Sumate!

¡Nuevo! - ¿Te lo vas a perder?

¡Nuevo! - ¿Te lo vas a perder?
Participá desde Facebook
 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger
Copyright © 2014. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados