Mi Primera Casa - Plan de viviendas de Mauricio Macri

Mi Primera Casa - Plan de viviendas de Mauricio Macri


1 Comentario

Ya analizamos en otro artículo el Plan de Viviendas de la Presidencia de la Nación, junto con el ANSES y el Banco Hipotecario. 

En esta oportunidad, haré algunos comentarios sobre el plan que lanzó el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Lic. Mauricio Macri. 

Este plan está coordinado junto con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, sin embargo, en este caso, aquellos que tienen un sueldo de $2300 pueden solicitar el crédito, mientras que en el plan lanzado por la presidencia no se establece un mínimo. 

Ya se inscribieron más de 60.000 personas, pero sólo 3500 personas obtendrán el crédito. Esto me resulta un tanto abrumador, puesto que tener la ilusión de la casa propia es algo que todos ansían, entonces, resulta un número insignificante los que efectivamente tendrán esa oportunidad. 

Un dato importante es que quienes soliciten el crédito, podrán aspirar a una propiedad hasta 95.000 dólares, si es un grupo familiar, y 70.000 dólares si es soltero, pero el Banco sólo aportará el 85% del monto. Es necesario, entonces, tener en cuenta este punto. 

En cuanto a las tasas de interés son competitivas, lo mismo que el plan Pro-Crear Bicentenario. 

En cuanto a las edades, serán para residentes de 18 a 50 años para abonar en un plazo de 15 a 20 años. 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



1 comentario:

  1. Me aprobaron el credito PRIMERA CASA en Junio 2013, luego de presentar toda la documentacion, me dijeron que el Bco Ciudad me llamaraì, esperè y nunca llamaron. Entonces hice un reclamo en el IVC, me diejron que vaya al bco direcatmente. A fines de julio voy al banco y vuelvo a presentar toda la documentaciòn , me hicieron el calculo. 360.000 pesos argentinos me podrian prestar. El resto los debo poner yo. Desde agosto que busco incansablemnete y no encuentro nada. Ya estoy perdiendo las esperanzas. Busco al menos con dos dormitorios ya que somos mis hijos y yo. Me dijeron (en el bco. que no habia plazo), estamos en noviembre y sigo sin encontrar, ya me olvide de capital obviamente, pero tampoco en el Gran BsAs. Me comunique al IVC para confirmar del plazo y ahora resulta que si, hay un plazo: MARZO 2014... Estoy desesperada... alquilo desde los 18 años, ya tengo 35 años y pense que esto seria "LA OPORTUNIDAD" pero estoy empezando a creer que es una gran mentira.

    ResponderEliminar

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609