Mi Primera Casa - BA - Plan de viviendas de Mauricio Macri

22 junio 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 14:58

Comparte este artículo :


Ya analizamos en otro artículo el Plan de Viviendas de la Presidencia de la Nación, junto con el ANSES y el Banco Hipotecario. 

En esta oportunidad, haré algunos comentarios sobre el plan que lanzó el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Lic. Mauricio Macri. 

Este plan está coordinado junto con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, sin embargo, en este caso, aquellos que tienen un sueldo de $2300 pueden solicitar el crédito, mientras que en el plan lanzado por la presidencia no se establece un mínimo. 

Ya se inscribieron más de 60.000 personas, pero sólo 3500 personas obtendrán el crédito. Esto me resulta un tanto abrumador, puesto que tener la ilusión de la casa propia es algo que todos ansían, entonces, resulta un número insignificante los que efectivamente tendrán esa oportunidad. 

Un dato importante es que quienes soliciten el crédito, podrán aspirar a una propiedad hasta 95.000 dólares, si es un grupo familiar, y 70.000 dólares si es soltero, pero el Banco sólo aportará el 85% del monto. Es necesario, entonces, tener en cuenta este punto. 

En cuanto a las tasas de interés son competitivas, lo mismo que el plan Pro-Crear Bicentenario. 

En cuanto a las edades, serán para residentes de 18 a 50 años para abonar en un plazo de 15 a 20 años. 


Valora esta entrada

Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

1 comentarios :

Patricia Silveira dijo...

Me aprobaron el credito PRIMERA CASA en Junio 2013, luego de presentar toda la documentacion, me dijeron que el Bco Ciudad me llamaraì, esperè y nunca llamaron. Entonces hice un reclamo en el IVC, me diejron que vaya al bco direcatmente. A fines de julio voy al banco y vuelvo a presentar toda la documentaciòn , me hicieron el calculo. 360.000 pesos argentinos me podrian prestar. El resto los debo poner yo. Desde agosto que busco incansablemnete y no encuentro nada. Ya estoy perdiendo las esperanzas. Busco al menos con dos dormitorios ya que somos mis hijos y yo. Me dijeron (en el bco. que no habia plazo), estamos en noviembre y sigo sin encontrar, ya me olvide de capital obviamente, pero tampoco en el Gran BsAs. Me comunique al IVC para confirmar del plazo y ahora resulta que si, hay un plazo: MARZO 2014... Estoy desesperada... alquilo desde los 18 años, ya tengo 35 años y pense que esto seria "LA OPORTUNIDAD" pero estoy empezando a creer que es una gran mentira.

Responder

Un toque de HUMOR con "Historias de Consorcios" - Sumate!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger
Copyright © 2014. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados