Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Compra de dólares y el Negocio inmobiliario

04 junio 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 12:57


La intención del Gobierno Nacional era minimizar la salida de divisas al exterior, muy frecuente en otras épocas de la Argentina, y por eso, implementó medidas que restringen la compra de dólares hace ya un tiempo. 

Hace unos días, se dió a conocer una nueva restricción lo cual aumentó la venta en el mercado paralelo, que actualmente ronda en  $5,10, según un acuerdo con el Gobierno Nacional.  

Muchas personas se vieron afectadas por las medidas implementadas, que antes compraban con total libertad y ahora, gracias a las nuevas restricciones, directamente no pueden comprar o se vieron reducidos drásticamente el monto. 

Si se desea actualmente comprar dólares, mientras que la finalidad no sea salir del país, deberá ingresar a la página de la AFIP y con su clave fiscal completar un formulario donde sólo podrá pedir la autorización de compra hasta un 26% de lo que gana. 

Si desea viajar al exterior por placer o por negocios, también podrá comprar divisas según las instrucciones en la web de la AFIP. 

Estas medidas afectaron al Negocio Inmobiliario, puesto que las restricciones a la compra de divisas dificulta la compra de propiedades y los préstamos hipotecarios. Desde que el cepo se tornó total y absoluto (pasó de un 40% al 26% actual), también se vio afectada la construcción. 

Especialistas en el sector inmobiliario y de la construcción aseguran que la crisis continuará durante todo este año y el año que viene y, seguramente, se profundizará. 

Será necesario para salir de esta crisis cambiar la forma de venta a pesos, pero ¿será beneficioso este cambio? Es una pregunta que se hacen muchos y que todavía, lamentablemente, no hay una respuesta certera. 



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados