Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Publicidad en medianeras....un negocio redondo?

23 mayo 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 15:48

Hay lugares estratégicos, en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto de la República Argentina, porque dan justo a una autopista o a una avenida muy transitada, que son ideales para ofrecerlos como espacios publicitarios. 

Ya habíamos tocado el tema de la publicidad en los balcones, que está prohibido, en principio, y regulada por la Ciudad de Buenos Aires, pero nunca se ha tocado el tema de la publicidad en medianeras, que también es muy común encontrar. 


¿Qué pasa en estos casos? ¿Es un buen negocio u otro motivo de conflictos?

Muy pocos Reglamentos de Copropiedad contemplan este tema, puesto que cuando fueron redactados, no se contemplaba la posibilidad de este tipo de negocios, sin embargo, la sociedad fue cambiando, y las mentes buscando algún nicho virgen para ser explotado económicamente. 

La medianera es una parte común del edificio, puesto que sobre ellas se asienta la estructura del mismo, y por lo tanto, cualquier modificación debe ser aprobada en Asamblea por la mayoría que estipula el Reglamento. 

En otras oportunidades hablamos del alquiler de las porterías, o simplemente lo mencionamos, pero lo cierto es que un Consorcio que posee una medianera que estratégicamente es ideal para alquilar como espacio publicitario, puede (y desde mi punto de vista, no sería un mal negocio) alquilar ese espacio y conseguir un dinero extra para alguna inversión de su interés. 

Obviamente, se debe solicitar una Asamblea especial para debatir este tema y, seguramente, hacer una inversión previa para generar el espacio publicitario con un buen cartel de "Disponible". 

También nos habíamos referido a las antenas de telefonía celular y creo, que en este caso, es un negocio más rentable y seguro que la instalación de aquellas. 



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados