Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Prostitución en Edificios, legal?

17 mayo 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 18:14



Hace un par de días se hizo conocer una resolución de la Cámara del Crimen que avala la prostitución ejercida en un ámbito privado entendiendo que es una actividad lícita siempre y cuando no haya trata ni explotación de personas. 


Muchas veces al recorrer las calles de la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo el barrio de Once, aunque no es el único, me encuentro pegado en las paredes, los teléfonos públicos y otros lugares públicos pequeñas fotos de mujeres ofreciendo sus servicios. Es algo de todos los días encontrarme con esto, y me lleva a pensar en el lugar donde desarrollan su actividad y que, seguramente, será un edificio donde se convive con un ingreso y egreso de personas extrañas que llamarán la atención de muchos que viven ahí y generará cierto nivel de preocupación. 



Este tipo de actividades, para muchos que viven en Edificios donde se desarrolla, generan varios inconvenientes: el más importante, a mi entender, es el ingreso y egreso de personas extrañas que pueden llegar a afectar la seguridad del resto de los vecinos. Algunos podrían decir que "los ruidos molestos" son uno de los factores que alteran la convivencia, pero no es necesario tener un "privado" para que este tipo de ruidos se generen. 


Para los jueces, en este caso, determinaron que en el ámbito de los privados no se estaría violando la ley de profilaxis, con lo cual, luego de realizar ciertas investigaciones, se llegó a la conclusión que los número que figuran en los avisos son de personas mayores, 3 mujeres argentinas, y que no se las obliga a la prostitución sino que ofrecen sus servicios voluntariamente a cambio de dinero. 


Tengo la sensación de que muchos edificios, luego de este fallo, tomarán ciertas medidas de seguridad, que recomiendo, como contratar personal de seguridad que registre la entrada y salida de las personas, con sus datos completos, y quizá, con el tiempo, muchos desistirán de realizar esta actividad. 



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados