Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Problemas en la recolección de residuos

14 mayo 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 13:50



Hace unos días, en las noticias salió que en Capital Federal, por día, se generan más de 6300 toneladas de residuos que son redistribuídos a centros de reciclaje, en parte, y a los rellenos sanitarios en la Provincia de Buenos Aires. 


Hubo cruces entre el Gobierno Porteño y la Presidencia de la Nación pero lo que realmente interesa es, ¿Cómo afectará esto a los Consorcios? 



Muchas veces he dicho que un Consorcio es como un Estado pequeño lleno de conflictos y donde muy pocos logran ponerse de acuerdo. ¿Se imaginan si a la convivencia diaria hay que agregarle una conducta de reciclado e implementarla? 


Creo que en definitiva, ese va a ser el destino final de todas estas disputas y la intención del Gobierno Porteño. Muchos dicen que "el ejemplo empieza por casa", y no sería extraño que el Gobierno lance una campaña a las apuradas donde sea obligatorio el reciclaje y deban contar los Consorcios con los respectivos contenedores para separar la basura que se puede reutilizar de aquella que no. De esta forma, se reducirá la cantidad de desechos que se destinan a los rellenos sanitarios pero además, se deberá invertir en plantas de reciclaje y todo un sistema de redirección de aquello que puede ser reutilizado. 


¿Cuántos de Ustedes se toman el tiempo para separar los desechos? Aquellos que lo hacen, hay que aplaudirlos, porque siempre hay alguien que pasa por la vereda y se lleva lo que se tira. Muchos artesanos, microemprendedores, utilizan la basura de otros para armar obras de arte, entonces, porqué no implementar esto en nuestros hogares?



Creo que el resultado no sólo va a ser una menor contaminación del suelo y el aire, sino también, la generación de puestos de trabajos, necesarios para clasificar los desechos y buscarles otro uso. 


Sumándome a esta intención por parte de muchos de separar y reciclar, te invito a que visites esta web: 






Si no sabés dónde reciclar, en este espacio tenés la solución....Por una ciudad más verde y más limpia, sumá tu lugar para reciclar, averiguá dónde!!!



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados