Problemas en la recolección de residuos

Problemas en la recolección de residuos


0 Comentarios


Hace unos días, en las noticias salió que en Capital Federal, por día, se generan más de 6300 toneladas de residuos que son redistribuídos a centros de reciclaje, en parte, y a los rellenos sanitarios en la Provincia de Buenos Aires. 


Hubo cruces entre el Gobierno Porteño y la Presidencia de la Nación pero lo que realmente interesa es, ¿Cómo afectará esto a los Consorcios? 



Muchas veces he dicho que un Consorcio es como un Estado pequeño lleno de conflictos y donde muy pocos logran ponerse de acuerdo. ¿Se imaginan si a la convivencia diaria hay que agregarle una conducta de reciclado e implementarla? 


Creo que en definitiva, ese va a ser el destino final de todas estas disputas y la intención del Gobierno Porteño. Muchos dicen que "el ejemplo empieza por casa", y no sería extraño que el Gobierno lance una campaña a las apuradas donde sea obligatorio el reciclaje y deban contar los Consorcios con los respectivos contenedores para separar la basura que se puede reutilizar de aquella que no. De esta forma, se reducirá la cantidad de desechos que se destinan a los rellenos sanitarios pero además, se deberá invertir en plantas de reciclaje y todo un sistema de redirección de aquello que puede ser reutilizado. 


¿Cuántos de Ustedes se toman el tiempo para separar los desechos? Aquellos que lo hacen, hay que aplaudirlos, porque siempre hay alguien que pasa por la vereda y se lleva lo que se tira. Muchos artesanos, microemprendedores, utilizan la basura de otros para armar obras de arte, entonces, porqué no implementar esto en nuestros hogares?



Creo que el resultado no sólo va a ser una menor contaminación del suelo y el aire, sino también, la generación de puestos de trabajos, necesarios para clasificar los desechos y buscarles otro uso. 


Sumándome a esta intención por parte de muchos de separar y reciclar, te invito a que visites esta web: 






Si no sabés dónde reciclar, en este espacio tenés la solución....Por una ciudad más verde y más limpia, sumá tu lugar para reciclar, averiguá dónde!!!
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609