Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

El popular Fondo de Reserva, obligatorio o necesario?

25 abril 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 10:51

En otras oportunidades nos hemos referido a este tema, y explicamos para qué sirve el popular Fondo de Reserva.

Dijimos que debe ser creado para un fin en particular y por un tiempo determinado, a menos que la Asamblea que lo dispone estime lo contrario. 


En mi opinión, es un gasto extraordinario, que debe estar detallado en una columna aparte, y que muchas veces los inquilinos (me incluyo en ellos) estamos obligados a pagarlo cuando no debemos hacerlo. Para evitar esto, a la hora de redactar el contrato de alquiler, hay que aclarar que sólo estarán a cargo del locatario las expensas ordinarias, mientras que todo gasto extraordinario debe quedar a cargo del locador. 

Sin embargo, más allá de la controversia de si se debe pagar o no, cabe aclarar que su creación no es obligatoria pero sí necesaria. En el día a día de los consorcios, pasan infinidad de contratiempos: desde pincharse un caño hasta despedir al encargado o que nos inicie un juicio, en fin, la lista es muy larga para enumerarlos a todos. 


Por lo tanto, este Fondo Especial puede ser útil para afrontar este tipo de eventualidades y que no haya un aumento muy elevado en las expensas. Por supuesto, que para recuperar el dinero utilizado va a ser necesario variar un poco el monto a recaudar pero en comparación con encontrar al consorcio sin ninguna reserva, el daño al bolsillo va a ser menor. 

Entonces, queda en manos de la Asamblea de Propietarios determinar el monto al cual se quiere llegar, o cómo repercutirá su recaudación en las expensas, y quienes dejan esto en manos del Administrador cometen el peor error. No se olviden que la función primordial del Administrador es cumplir con las disposiciones que toma la Asamblea, por lo tanto, hay que hacer un esfuerzo para reunirse y ponernos todos de acuerdo para evitar futuros dolores de cabeza por delegar en otros lo que nos corresponde a nosotros decidir. 


Para acceder a nuestro CONTENIDO EXCLUSIVO, suscribite x mail GRATIS desde acá...



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados