Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Colegio Público de Administradores de Consorcios....eh???

17 enero 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 18:42



Hace un tiempo atrás, aquellos que administran consorcios, se encontraron con algunos cambios: en primero lugar, el mandato pasó a durar 1 año, con lo cual, el mal hábito establecido de "administradores por siempre" se diluyó como un espejismo. 

Más adelante, se creó el Registro Público de Administradores de Consorcios, cuyo fin es albergar a todos los que se consideran Administradores y brindar antecedentes de su desempeño, como también, controlar la actividad. 

Hasta éste punto, coincido plenamente en que muchos que dicen ser "Administradores" en realidad, son viles ladrones, que desempeñan sus funciones de una manera desprolija y aprovechándose de la ignorancia de los copropietarios, para llenarse los bolsillos a costa de éstos. 

Sin embargo, en el año 2006, aproximadamente, se presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para la creación de un Colegio Público de Administradores, imponiendo la carrera en forma obligatoria y también la participación en el mismo. Afortunadamente, recién se iba a debatir en el 2008, pero quién lo presentó perdió posición parlamentaria, así que...ahí quedó. 

En mi opinión, este intento fue, ni más ni menos, una violación al derecho de propiedad que tiene cada consorcista de elegir quién va a ser el que administre el dinero, ya que de ésta forma, no se podrá elegir al más idóneo, sino al que está  posee un título. 

Si se designa en una Asamblea a quien será Administrador, quién es el Estado para imponer semejante requisito?? Qué pasará con la autoadministración que eligen algunos Edificios? Peor aún, y los que actualmente son Administradores, qué pasará con su trabajo? 

Si bien el proyecto no es una "mala idea" debería debatirse con las personas interesadas, escuchar su punto de vista, y además, no imponer un requisito de obligatoriedad, como pretende hacerlo. Algunos, dicen que esto es un intento para "depurar" la actividad, pero ese no fue también el objetivo del Registro Público de Administradores? Controlar y Depurar la actividad? 

Afortunadamente, después de éste fallido intento, nada se supo sobre este proyecto, pero quién sabe si los nuevos legisladores se les ocurre sacudirle el polvo y hacerlo "surgir de las cenizas" para amargarle la vida a unos cuantos. 



Si te gustó este artículo, dejá tu comentario. Si hay algún tema que te interese, también hacémelo saber.




Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados