Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Administrador de vacaciones: y ahora qué?

15 enero 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 15:32




No debemos olvidar, que el Administrador de nuestro Consorcio, es una persona como cualquier otra, y no un superhéroe, que es invencible y no tiene necesidades porque está más allá de este mundo, sino todo lo contrario, también necesita su período de descanso anual. 

Sin embargo, los problemas en los consorcios no se toman vacaciones, entonces, cómo conciliar éstas dos cuestiones? El Administrador debe estar los 365 días del año a disposición de los propietarios? Acaso es imposible tomarse vacaciones? Qué pasa con sus honorarios?

Esta cuestión suele ser problemática, puesto que no es fácil encontrar un descanso si se es responsable no de un consorcio, sino de varios a la vez. 

Dejar un suplente, en este caso, no es posible, puesto que se lo designa por asamblea y esa persona (no otra) es la encargada de representar al consorcio, entonces, qué se puede hacer? 

Lo aconsejable en estos casos, es que el Encargado del Edificio tenga los número de contacto del Administrador, pero sólo para casos de emergencia. Se le debe notificar con antelación a los copropietarios que se tomará licencia por vacaciones y dejar todo en orden. Por lo general, los honorarios ese mes se pagan completos.

Negarle este derecho a un buen administrador (o malo) no tiene sentido y sería contraproducente en la relación entre éste y el Consorcio. Haría llegar al extremo de una renuncia y un vacío que no siempre es fácil de llenar. 

El dicho "un clavo saca a otro clavo", en éstos casos, no es tan sencillo. Por esta razón, dejemos que nuestro Administrador se tome vacaciones, las disfrute, y quizá regrese con la energía renovada, listo para retomar sus funciones y dar lo mejor de él. 



Si te gustó este artículo, dejá tu comentario. Si hay algún tema que te interese, también hacémelo saber.




Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

1 comentario :

  1. Wonderful article! That is the type of information that are
    supposed to be shared across the net. Disgrace on Google for now not positioning this submit higher!
    Come on over and visit my site . Thanks =)
    My blog post - Brand name Laptop

    ResponderEliminar

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados