Quita de Subsidios: Subirán las expensas?

Quita de Subsidios: Subirán las expensas?


0 Comentarios

La nueva medida del Gobierno Nacional de quitar subsidios a los servicios de luz, gas y agua a los barrios más pudientes de Capital Federal, (en principio, para luego ir hacia el Gran Buenos Aires y el resto del país) pero manteniéndoles el beneficio a aquellos que realmente lo necesitan, se me viene a la cabeza este interrogatorio: 

¿Qué va a pasar con las expensas, una vez que los subsidios a los servicios afecten también el consumo de los edificios?

Tenemos que diferenciar el consumo personal de cada propietario, ya sea departamento o casa, del consumo que realiza, en particular, cada edificio, por ejemplo, la luz en los pasillos, luz de ascensores y para su funcionamiento, y respecto del consumo de agua, pasará lo mismo. En éste último caso, algunos edificios pagan un total por todos mientras que otros pagan una factura individual. 

Entonces, nos estamos olvidando que en un edificio, pueden convivir diversidad de familias y niveles económicos. Las expensas comunes hacen al mantenimiento del consorcio y es de vital importancia su pago por todos cada mes para que los faltantes no conlleven a un aumento indiscriminado. 

Si se produce una quita de subsidios a estos servicios, entonces las expensas y los bolsillos de todos se verán afectados. 

¿Cómo solucionar esto? 

La medida será efectiva a partir del 1 de Enero del 2012, y junto con las facturas vendrá un cuestionario que se deberá completar para mantener el subsidio. 

Cada propietario hará esa opción en forma individual, pero como parte de un Consorcio, podrán alertar al Administrador que complete la planilla y solicite el mantenimiento del subsidio. 

Es de suma importancia no "colgarse" con este tema, ya que si "nada se dice, se entiende que se renuncia al subsidio". 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609