Opinión: Aspectos económicos y jurídicos al elegir un Hogar

Opinión: Aspectos económicos y jurídicos al elegir un Hogar


0 Comentarios
A la hora de elegir un lugar para vivir, no pensamos en los aspectos jurídicos sino simplemente en lo económico. Elegimos nuestro hogar a veces por su ubicación, cercanía a negocios, supermercados, lugares de pago, bancos, el trabajo, recreación, pero lo primero que analizamos es si está al alcance de nuestro bolsillo. Hay que sincerarnos, es lo primordial. Ya sea si contamos con todo el dinero para comprarlo o si nos tenemos que endeudar pidiendo un préstamo, no hay diferencia, es el factor más importante. La situación de quienes sólo pueden alquilar es un poco diferente, pero la analizaré en una próxima entrada. NO SE DESESPEREN!!!



Si en ese proceso, nos atrae la idea de vivir en un edificio, hay aspectos jurídicos que también debemos tener en cuenta antes de tomar la decisión final. 
Vivir en un edificio implica compartir nuestra cotidianidad con otras personas, que aunque no querramos, en muchas ocasiones van a afectar nuestra paz y tranquilidad. 
ENTONCES, qué hay que tener en cuenta?

Desde el momento que escrituramos, pedimos el flete, traemos todos los muebles y nos instalamos, nos estamos sometiendo a un Reglamento de Copropiedad. QUÉ ES ESTO?? En términos simples, es dar el "visto bueno" a determinadas reglas de convivencia, como también, involucrarnos en el proceso de toma de decisiones que seguramente afectarán nuestra economía y el día a día.
Por lo tanto, A LA HORA DE ELEGIR DONDE VIVIR, si bien el aspecto económico es fundamental, también hay cuestiones jurídicas que si no pedimos que se nos expliquen, las estamos consintiendo, (como el precio). Más adelante, esto puede derivar en problemas que se podrían haber evitado, Y LA ILUSIÓN DEL "HOGAR DULCE HOGAR" se irá evaporando poco a poco...CUIDADO.
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609