Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Opinión: Aspectos económicos y jurídicos al elegir un Hogar

06 noviembre 2011 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 12:18

A la hora de elegir un lugar para vivir, no pensamos en los aspectos jurídicos sino simplemente en lo económico. Elegimos nuestro hogar a veces por su ubicación, cercanía a negocios, supermercados, lugares de pago, bancos, el trabajo, recreación, pero lo primero que analizamos es si está al alcance de nuestro bolsillo. Hay que sincerarnos, es lo primordial. Ya sea si contamos con todo el dinero para comprarlo o si nos tenemos que endeudar pidiendo un préstamo, no hay diferencia, es el factor más importante. La situación de quienes sólo pueden alquilar es un poco diferente, pero la analizaré en una próxima entrada. NO SE DESESPEREN!!!



Si en ese proceso, nos atrae la idea de vivir en un edificio, hay aspectos jurídicos que también debemos tener en cuenta antes de tomar la decisión final. 
Vivir en un edificio implica compartir nuestra cotidianidad con otras personas, que aunque no querramos, en muchas ocasiones van a afectar nuestra paz y tranquilidad. 
ENTONCES, qué hay que tener en cuenta?

Desde el momento que escrituramos, pedimos el flete, traemos todos los muebles y nos instalamos, nos estamos sometiendo a un Reglamento de Copropiedad. QUÉ ES ESTO?? En términos simples, es dar el "visto bueno" a determinadas reglas de convivencia, como también, involucrarnos en el proceso de toma de decisiones que seguramente afectarán nuestra economía y el día a día.
Por lo tanto, A LA HORA DE ELEGIR DONDE VIVIR, si bien el aspecto económico es fundamental, también hay cuestiones jurídicas que si no pedimos que se nos expliquen, las estamos consintiendo, (como el precio). Más adelante, esto puede derivar en problemas que se podrían haber evitado, Y LA ILUSIÓN DEL "HOGAR DULCE HOGAR" se irá evaporando poco a poco...CUIDADO.



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados